Detenido un operario por el incendio forestal de Polop
La Guardia Civil cree que pudo provocar accidentalmente el fuego al trabajar con una radial
El Seprona de la Guardia Civil ha detenido a un operario de 46 años que trabajaba con una radial en una finca del término municipal de Polop (Alicante) cuando se inició el incendio que quemó unas tres hectáreas el martes en Polop. El detenido está acusado de ser el supuesto autor del incendio forestal por imprudencia, según ha informado a Europa Press la Comandancia de Alicante.
La investigación llevada a cabo ha permitido a la Guardia Civil determinar que el fuego pudo producirse de manera accidental por una chispa de la radial empleada por el operario, por lo que en la mañana de este miércoles ha sido detenido.
Tras prestar declaración, el trabajador ha quedado en libertad imputado de un delito de incendio forestal por imprudencia, por lo que deberá acudir a disposición judicial cuando sea requerido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.