_
_
_
_

La subasta de Cajasol se salda con escasas ventas

'Virgen de la leche', óleo sobre tabla de la Escuela Flamenca, alcanzó, con 27.500 euros, el precio de venta más alto

'Virgen de la leche', de la Escuela Flamenca (siglo XVI).
'Virgen de la leche', de la Escuela Flamenca (siglo XVI).

La subasta de primavera de Cajasol en Sevilla se ha saldado hoy miércoles con ventas escasas. Virgen de la leche, un óleo sobre tabla de la Escuela Flamenca (siglo XVI), se vendió por 27.500 euros después de salir a la puja por 15.000 euros. La segunda obra que alcanzó un precio de venta más alto fue Jóvenes entre amapolas, óleo de Le Pho (Vietnam, 1907-2001). Su precio de salida era de 12.000 euros y fue adjudicado por 22.500. La tercera obra con un precio de venta más elevado fue Triunfo del Amor Profano, óleo de Pieter van Lint (Amberes, Bélgica, 1609-1690). La obra tenía un precio de salida de 16.000 euros y fue vendida por 17.000 euros.

Un total de 803 lotes —536 de pintura y escultura y 267 de joyas— fueron puestos en subasta por un valor de salida de 1,5 millones de euros. Se vendieron obras artísticas y joyas por un importe de 250.000 euros (la venta en joyas alcanzó los 80.000 euros). Arte, Información y Gestión, empresa perteneciente a la Corporación Empresarial Cajasol, celebró la subasta.

El gran protagonista de la subasta, el cuadro El rey de la casa, de Giuseppe Bonito (Castellammare di Stabia, Nápoles, 1707-Nápoles, 1789), salió a subasta por el precio de 90.000 euros, el más elevado de la cita. Nadie lo compró.

Tampoco fue vendido Bodegón de frutas con el Coto al fondo, un lienzo de Carmen Laffón (Sevilla, 1934) que salió a la venta por 30.000 euros. Otro de los cuadros no vendidos en la subasta fue Crucifixión, de Antonio Saura (Huesca, 1930-Cuenca, 1998), cuyo precio de salida se elevaba a 22.000 euros.

Lo mismo ocurrió con Pueblo andaluz, óleo de Gustavo Bacarisas (Gibraltar, 1872-Sevilla, 1971). Su precio de salida fue de 21.000 euros. Nadie pujó tampoco por Hombre con perro, lienzo de Juan Barjola (Torre de Miguel Sesmero, Badajoz, 1919-Madrid, 2004). El precio de salida de este cuadro era de 21.000 euros.

Otro de los cuadros no vendidos fue Magdalena, de Domingo Martínez (Sevilla, 1688-1749). El cuadro salió a puja por 18.000 euros. Se quedó también sin ningún comprador El taller, acrílico de Eduardo Úrculo (Santurtzi, Bizkaia, 1938-Madrid, 2003). Su precio de salida era de 18.000 euros. Santo Sudario, de Claudio Bravo (Valparaíso, Chile, 1936-Taroudant, Marruecos, 2011), fue otra de las obras no vendidas. Su precio de salida era de 15.000 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_