El Consistorio suspende otra licencia en el barrio de El Cabanyal
Los socialistas consideran que el gobierno local "boicotea" la recuperación de la zona
El Gobierno municipal de Valencia ha suspendido una nueva licencia de construcción de una vivienda unifamiliar en la plaza del Rosario, cuya licencia se solicitó en 2007, denunció este martes el concejal socialista Vicent Sarrià.
Tras cinco años de tramitación de la licencia, “ha prevalecido la intransigencia y soberbia” de la alcaldesa Rita Barberá, que con esta actuación “boicotea de nuevo la revitalización de El Cabanyal e impide a los vecinos acogerse a las ayudas que el Ministerio de la Vivienda entregó en 2007 para la rehabilitación del barrio”.
El edil socialista lamentó que el gobierno del PP “persista en el enfrentamiento, y lejos de fomentar el diálogo con entidades, comerciantes, vecinos y grupos de la oposición mantenga la confrontación”.
Con esta resolución que suspende cautelarmente el otorgamiento de la licencia de construcción, “la alcaldesa apuesta porque la actividad económica siga bajo mínimos en la ciudad y se continúe destruyendo empleo, causando sufrimiento a las familias y permitiendo la degradación de El Cabanyal”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.