ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 9 de septiembre de 2011

Comerciantes y vecinos exigen licencias en El Cabanyal

Valencia 9 SEP 2011

Vecinos y comerciantes de El Cabanyal reclamaron ayer al Ayuntamiento de Valencia un plan de rehabilitación y la concesión de licencias para acabar con los focos de marginalidad y delincuencia que afectan al barrio. Así lo expresaron representantes de la plataforma Salvem El Cabanyal y de asociaciones de vecinos y comercios tras reunirse con la coalición Compromís para estudiar cómo parar la degradación y potenciar el comercio en el barrio.

Según la portavoz de Salvem El Cabanyal Maribel Doménech, la degradación del barrio es "horrible" y considera que si el equipo de Gobierno local concediera licencias a los comerciantes y vecinos, la regeneración sería "inmediata". "De norte a sur hay personas que viven en condiciones infrahumanas por la marginalidad que rodea a las viviendas, lo cual se debe a las decisiones arbitrarias y especuladoras del Ayuntamiento", añadió.

En la misma línea se expresó el presidente de la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales del Marítimo, Emiliano García, quien criticó que no se conceden ni "licencias de obra ni de apertura, porque el consistorio interpreta que eso vulnera el decreto" del Ministerio de Cultura. "Con las condiciones actuales y sin las licencias lo único que sucederá en El Cabanyal será un fomento cada vez mayor de la economía sumergida", lamentó.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana