Murcia coloca deuda sin problemas porque “no es Madrid ni Valencia”
El presidente Ramón Luís Valcárcel se desmarca de los problemas de Fabra y Aguirre
El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado hoy que su comunidad no tendrá problemas para colocar su deuda pese a que la agencia de calificación Moody's haya rebajado su categoría a bono basura, y ha manifestado que Murcia "no es Madrid ni Valencia".
Valcárcel, que ha hecho estas declaraciones en Cartagena durante la inauguración del soterramiento de la Rambla de los Dolores, ha recordado que Murcia es la cuarta autonomía menos endeudada de España.
Los inversores, según Valcárcel, confían en la solvencia de la región, algo que demuestra la última emisión de deuda de la comunidad hace diez días, en la que se pudo aspirar a una emisión de 200 millones de euros, a pesar de que la previsión inicial era de 150 millones.
Sobre la desviación del déficit regional en 17 millones de euros sobre las previsiones, el presidente ha asegurado que "Murcia no es Madrid ni Valencia" y que su plan de reequilibrio económico y financiero ha sido aprobado sin problemas por el Gobierno central, por lo que los recortes planteados por la comunidad se ajustan a los criterios necesarios para cumplir con los objetivos fijados para este año.
Valcárcel ha insistido además en que el déficit murciano se debe a que "incluso en periodos de crisis se han hecho inversiones" y ha primado el interés de los ciudadanos y "seguir gastando e invirtiendo" para seguir ofreciendo los mismos servicios públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.