El detenido por la muerte de su esposa en San Blas queda en libertad
La Policía no tiene la certeza de que sea un caso de violencia de género y lo liberó ayer El magistrado encargado del caso está a la espera del atestado definitivo y la autopsia
El detenido por la muerte de su esposa el pasado viernes en el barrio de San Blas quedó ayer en libertad. La Jefatura Superior de Policía ha informado de que no tiene la certeza de que el hombre fuera el autor del degüello de su esposa, como se barajó inicialmente, por lo que ha sido liberado. Esta mañana se informó que había pasado a disposición judicial –como ha publicado previamente este diario–, error que un portavoz de este organismo ha achacado a que después de que testificara ayer ante el Grupo V de Homicidios se decidió su trasladado al juzgado, que luego se descartó por motivos que no pueden detallar mientras la investigación permanezca abierta, como actualmente ocurre.
El expediente de diligencias previas está abierto en el juzgado número 27 de Madrid, que estaba de guardia el viernes cuando se produjeron los hechos. Su responsable permanece a la espera de recibir el atestado policial definitivo y el informe de la autopsia, informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Aún no se ha confirmado por tanto que se trate de un caso de violencia de género, aunque inicialmente esa fue la principal hipótesis. En la Conferencia Sectorial sobre Igualdad, de hecho, la ministra Ana Mato ha indicado que no se había incluido esta muerte en la estadística oficial como crimen de violencia machista porque todavía se desconocían las causas concretas y la autoría, informa Europa Press. También la Asamblea de Madrid ha desconvocado los cinco minutos de silencio en repulsa por este crimen que tenía previsto guardar este mediodía, hasta que se aclare si se trata de un delito de este tipo.
El detenido avisó la tarde del viernes a los servicios de emergencia para que pudieran atender a su mujer, a la que encontraron tendida en su domicilio con un profundo corte en el cuello y de la que solo pudieron certificar su muerte. La Policía le arrestó dos horas después, pero ayer quedó en libertad, según ha aclarado la Jefatura Superior tras informar erróneamente de que había pasado a disposición judicial. La fallecida no había presentado ninguna denuncia por malos tratos y el hombre no tenía antecedentes penales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- San Blas
- Investigación policial
- Feminicidios
- Puesta en libertad
- Violencia machista
- Violencia género
- Machismo
- Sexismo
- Violencia
- Distritos municipales
- Policía
- Ayuntamiento Madrid
- Asesinatos
- Derechos mujer
- Madrid
- Ayuntamientos
- Mujeres
- Fuerzas seguridad
- Relaciones género
- Comunidad de Madrid
- Prejuicios
- Gobierno municipal
- Sucesos
- Delitos
- Política municipal