_
_
_
_

Acuchillado un hombre en la glorieta de Embajadores

El herido es un toxicómano que ha recibido una herida en el vientre en un intento de atraco

Elena G. Sevillano

El Samur ha atendido hacia las diez de la noche a un hombre de unos 30 años que ha resultado herido por arma blanca en la glorieta de Embajadores, en el centro de Madrid. El servicio de emergencias ha enviado dos ambulancias y otros dos vehículos de apoyo después de recibir el aviso, hacia las 21.45 horas. El hombre, de nacionalidad española, presentaba un "pinchazo" en el vientre que no reviste gravedad, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. Ha sido trasladado al hospital Gregorio Marañón y durante el trayecto ha estado consciente y orientado, ha añadido esta fuente.

Hacia las diez y media los cuatro vehículos del Samur y dos patrullas de la Policía Nacional seguían en la glorieta, justo en la esquina con la calle Alonso del Barco, una vía que los vecinos de la zona han rebautizado como "Alonso del Narco" porque allí suelen concentrarse toxicómanos que pactan viajes en cundas (coches que trasladan a los yonquis a los poblados chabolistas) para comprar droga, generalmente a cinco euros el trayecto.

Varios agentes de policía han estado inspeccionando los alrededores de la glorieta, buscando el arma en el suelo y en las papeleras de la zona con la ayuda de linternas de mano. Un portavoz de la Jefatura de Policía ha confirmado que dos hombres de etnia gitana han intentado atracar al hombre, que es toxicómano, para robarle el móvil. Se ha resistido y le han clavado un cuchillo en el abdomen, aunque la herida no ha sido profunda, ha añadido. Los dos atracadores han salido corriendo y no han sido detenidos. Una persona que ha visto el atraco ha alertado a una patrulla que circulaba por la glorieta.

 En diciembre pasado el Ayuntamiento de Madrid reconoció ser incapaz de erradicar el problema de las cundas en la capital. Un responsable municipal relató que durante 2010 se dedicaron 2.400 jornadas de trabajo policial al control de estos vehículos, lo que permitió llevar a cabo seis detenciones. Se realizaron 137 denuncias, fueron filiadas 2.993 personas, se retiraron 22 vehículos y 893 fueron sujetos a un control de documentación. Embajadores es, junto con Simancas y Villa de Vallecas, uno de los tres puntos de salida de estos transportes de drogadictos hacia las zonas de venta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_