_
_
_
_

La nueva ley de RTVV prevé la privatización de franjas horarias

Los informativos y las producciones valencianas tendrán carácter público en la programación Las tres sociedades actuales quedarán reducidas a una sola tras el ERE previsto

El vicepresidente, José Ciscar, informa del pleno del Consell.
El vicepresidente, José Ciscar, informa del pleno del Consell.CARLES FRANCESC

El Consell, que preside Alberto Fabra, prevé privatizar franjas horarias de Canal 9 y Ràdio 9. Así se prevé en el proyecto de ley de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) que ha aprobado hoy el Gobierno valenciano para su remisión a las Cortes. 

El vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, José Ciscar, ha admitido este mediodía que la nueva norma que regulará RTVV prevé la posibilidad de contratar un gestor privado para determinadas franjas de emisión, mediante los presupuestos públicos. El nuevo marco legal también permitirá la concesión de franjas de emisión a operadores privados a través de concurso.

Los informativos y las producciones en valenciano o de productoras valencianas, que serán al menos un 20% de la emisión, son los espacios que seguirán bajo titularidad pública con la nueva ley que impulsa el Consell de Fabra.

Todas estas cuestiones se regularán a través de un contrato programa que se firmará cada tres años entre la Generalitat y RTVV. La nueva ley prevé la fusión de las tres sociedades (ente, Canal 9 y Ràdio 9) en una sola. El consejo de administración, tal y como había previsto el Consell, se reduce de 12 a 9 miembros y el director general, que formará parte de este órgano, podrá ser elegido por una mayoría de tres quintos por parte de las Cortes Valencianas.

El proyecto de ley deja la puerta abierta a que se puedan producir desviaciones anuales del presupuesto de hasta el 7%. Según Ciscar, para poder hacer frente a situaciones excepcionales.

La nueva sociedad, que se quiere poner en marcha este mismo año, asumirá el personal y las obligaciones de la actual RTVV tras el expediente de regulación de empleo anunciado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_