Equo liderará la lucha contra el fracking en las elecciones

Uralde asegura que en Álava en las pasadas elecciones obtuvieron más del 2% de los votos

Equo Euskadi hará de la lucha contra el fracking el “elemento bandera” de su campaña electoral a las próximas autonómicas vascas, tras las que espera irrumpir en el Parlamento vasco, según dijo ayer el fundador de esta plataforma ecologista, Juan López Uralde, que compareció en Vitoria acompañado por Oskar Fernández, miembro de Equo Álava, para reiterar la oposición de este movimiento político y social a la técnica de extracción hidráulica del gas natural, que el Gobierno vasco quiere utilizar en este territorio.

Uralde, que ha participado en la capital alavesa en una jornada técnica sobre sostenibilidad, recordó que mientras el Ejecutivo vasco se plantea explorar la extracción de gas no convencional en este territorio, esta técnica es “cuestionada en todo el mundo” y Europa se aleja cada vez más de esta actividad “tan contaminante”.

El portavoz de Equo ha explicado que este partido, que tiene entre sus pilares básicos la ecología política, empezó la semana pasada los trámites internos para poder estar presentes en las próximas elecciones autonómicas. Uralde asegura que en Álava en las pasadas elecciones obtuvieron más del 2% de los votos, por ello ha dicho que ven posible alcanzar el umbral mínimo del 3 %, lo que les permitiría entrar en el Parlamento por este territorio.

Uralde ha indicado que trabajarán para lograrlo y la lucha contra el fracking será uno de sus elementos bandera en la campaña electoral. Asimismo, adelantó que el 31 de agosto y los días 1 y 2 de septiembre, Equo reunirá en Vitoria a ecologistas europeos y a “los representantes más destacados en políticas verdes de todo el mundo”.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción