_
_
_
_

Regenerar Pasaia será una prioridad

Mikel Ormazabal
San Sebastián -

La Diputación de Gipuzkoa convocó ayer a todos los medios informativos para anunciar un acto en el que presentará sus “proyectos estratégicos ante la ciudadanía”. Cuáles son esos proyectos prioritarios es una incógnita porque la portavoz foral, Larraitz Ugarte, se encargó de mantenerlos en secreto. Hubiera sido suficiente con comunicar mediante una nota informativa de la celebración de dicho acto “abierto al público”, previsto para el próximo martes en la Casa Ciriza de Pasaia.

Ugarte rehusó desvelar uno solo de los “grandes retos” de cada departamento. Aprovechó, eso sí, la presencia de la prensa para elogiar la gestión de la Diputación y mantuvo en suspense los proyectos. Una de las prioridades será la regeneración de la bahía de Pasaia, en vista de que el Gobierno foral ha decidido trasladar a este municipio con el propósito de situar esta actuación entre las más importantes de la legislatura.

La portavoz quiso destacar la importancia del encuentro del próximo martes por coincidir con una fecha que Bildu no ha elegido al azar. Ese día se cumple un año de las últimas elecciones municipales y forales, en las que la coalición soberanista resultó victoriosa.

Un día después, el diputado general, Martin Garitano, tendrá que presentar su programa de gobierno ante las Juntas Generales, forzado por una iniciativa presentada por todos los grupos de la oposición excepto Aralar, que le reprochan que no lo haya hecho en un año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_