Detenido Diego Cañamero en la entrada de los Juzgados de Sevilla
El portavoz nacional del SAT tenía una orden "en busca y captura" por negarse a asistir en reiterados ocasiones a los llamamientos judiciales
La Policía Nacional ha detenido este viernes a Diego Cañamero, portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), en los Juzgados de La Buhaira (Sevilla). El sindicalista tenía una orden "en busca y captura" dictada por el Juzgado de Instrucción número 12 de la capital hispalense por negarse "a asistir a los llamamientos que reiteradamente hacen los juzgados, como protesta por la fuerte represión que sufren los militantes de este sindicato", según han comunicado en una nota desde el SAT.
Los hechos se han producido este mediodía a la salida de los juzgados, donde había una concentración de sindicalistas en apoyo de José Ángel Mangano Martínez, afiliado al SAT, que estaba compareciendo por "desórdenes públicos".
La orden de "busca y captura" la dictaminó el juzgado, ya que el año pasado el SAT decidió que sus dirigentes se declararan "insumisos judiciales ante la enorme represión que sufre este sindicato con multas que superan el medio millón de euros, peticiones de cárcel de más de 60 años y cerca de 400 sindicalistas procesados y procesadas", aclaran desde el sindicato de trabajadores, que "exige la inmediata puesta en libertad de Diego Cañamero y el cese de la campaña de represión contra este sindicato".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.