_
_
_
_

Centenares de estudiantes impiden la entrega de un premio a Sánchez de León

La Politécnica iba a darle un 'honoris causa' de Telecomunicaciones a la delegada de Gobierno La protesta se ha trasladado a esta tarde en L'Hemisfèric

Estudiantes de la Politécnica contra el reconocimiento a Sánchez de León.
Estudiantes de la Politécnica contra el reconocimiento a Sánchez de León.amparo babiloni

"Mucha corbata y muy poca vergüenza", ha seguido coreando el centenar de estudiantes después de impedir esta mañana la entrega del premio 'honoris causa' de Telecomunicaciones a la delegada de Gobierno, Paula Sánchez de León. Y es que, tras un forcejeo inicial con la seguridad privada del acto, los universitarios han entrado al salón de actos del rectorado, donde se celebraba, y han paralizado la ceremonia.

Convocada a través de las redes sociales, la protesta ha congregado a gente de sindicatos estudiantiles y de las asambleas indignadas. "Dónde está, no se ve, al rector de la Universidad Politécnica de Valencia", han gritado dentro de la sala, donde los pocos asistentes -entre los que estaban miembros del consejo social y el vicerrector, Paco Mora- han abandonado el espacio.

"Sánchez de León, tienes la manos manchadas de sangre", decía una pancarta. "Delegada Horroris Causa", expresaba otra. "Hemos llegado un cuarto de hora antes de las 12 y habían protegido la entrada", ha contado Elisabeth Rizo, de UGT, "pero hemos pasado por otra puerta y han intentado comenzar hasta que nos han apagado las luces y nos han ido despejando", ha relatado.

El premio, perteneciente a la decimocuarta edición de la Noche de las Telecomunicaciones, se ha trasladado a las ocho de la tarde, antes de la cena que va a tener lugar en l'Hemisfèric. Los manifestantes, que han ido abandonando el lugar poco a poco, han vuelto a convocar una protesta en la Ciudad de las Artes y las Ciencias para corear de nuevo "delegada dimisión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_