Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Elche será sede de la Escuela Industrial para el Mediterráneo

La entidad ofrecerá cursos de posgrado que serán financiados por el Fondo Social Europeo

Los empresarios quieren fomentar sectores como el calzado, el turismo, el diseño y la moda

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha escogido Elche como sede de la Escuela de Organización Industrial (EOI) para el arco mediterráneo, donde se impartirán programas de formación para potenciar el tejido empresarial de la zona.

Así lo ha anunciado hoy a los periodistas la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso (PP), durante una visita a barrios de la ciudad para conocer las inquietudes de los ciudadanos.

La escuela tiene en la actualidad sedes en Madrid y Sevilla, dependientes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En el futuro centro de Elche, destinado a ser una "referencia del arco mediterráneo", se ofrecerán programas de máster y postgrados, además de formación especifica, financiados por el Fondo Social Europeo, con el objetivo de impulsar el tejido empresarial de la zona, ha avanzado Alonso.

Según la regidora popular, la ubicación de la EOI era "muy demandada" por las asociaciones empresariales de Elche y su apertura está prevista para el último cuatrimestre del año.

La Concejalía de Empresa y Empleo ya trabaja en los programas de formación, dirigidos a gerencia y puestos intermedios.

A este respecto, las asociaciones empresariales apuestan por fomentar sectores como el calzado, el turismo, el diseño y la moda, así como la internacionalización y la cultura del emprendedor.

Alonso ha reiterado que "no hay varitas mágicas" para la creación de empleo, pero sí un plan de trabajo con "el que poner las bases" para conseguirlo.

En este sentido, ha destacado que la escuela de Elche servirá para "ser más competitivos y mejorar la cualificación de las firmas ilicitanas en la Comunitat Valenciana y en las comunidades autónomas limítrofes".