Carmela Silva dejará el Ayuntamiento en junio
La diputada centrará su actividad en el Congreso y en la Ejecutiva Federal del PSOE
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, confirmó ayer la renuncia de Carmela Silva, primera teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, que abandonará el escaño municipal “en el último pleno de junio” para centrarse en su actividad política como secretaria segunda de la Mesa del Congreso y secretaria de Inmigración de la Ejecutiva Federal del PSOE.
Silva cumplirá así la máxima de un militante, un cargo impulsada por el secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, después de sucesivos aplazamientos, con los consiguientes roces en el partido, para asumirla en su caso. Silva, que siempre se manifestó a favor de esa norma, también recabó en diversas ocasiones “flexibilidad” en su aplicación. Hasta fechas recientes también se estuvo planteando su candidatura a la secretaria provincial del PSdeG, finalmente descartada. En la concejalía de Urbanismo será sustituida porJaime Aneiros, profesor de Derecho Financiero y Tributario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.