La hija de Dorribo afirma que no observó ninguna irregularidad en sus empresas
La hija del farmacéutico llegó acompañada de su padre al juzgado para ser interrogada
Anthea Dorribo, hija del principal imputado en la 'Operación Campeón', prestó declaración esta mañana como testigo ante la instructora del caso, Estela San José, y afirmó que no apreció irregularidades en aquellas empresas de su padre en las que ella misma participa como socia.
Anthea Dorribo se presentó en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, mucho antes de la hora fijada en su citación para declarar como testigo, acompañada por su pareja, aunque en la sede judicial también estaba su padre, el empresario Jorge Dorribo, y el abogado que lo representa, Ignacio Peláez.
La joven, que no quiso hacer declaraciones a los informadores que la esperaban a las puertas de los Juzgados de Lugo, se limitó a decir, después de prestar declaración durante algo más de cuarenta minutos, que se encontraba "tranquila".
Al finalizar la declaración de la testigo, el abogado lucense Antonio Cendán, que representa a una de las trabajadoras de Nupel imputadas en la causa, María José Marqués, afirmó en declaraciones a los medios que la hija de Dorribo "habló de lo que ella conocía" sobre los negocios de su padre, "que no es demasiado". Según el letrado, "ella conocía un poco lo que ocurría en Andorra", en las sociedades de las que ella misma participaba como socia, pero declaró que "no observó ninguna irregularidad" en esas empresas y que "le pareció absolutamente normal todo lo que ocurrió". "Se mostró muy coherente y muy tranquila. Me sorprendió que siendo tan joven lo hiciese tan bien. No se comprometió a nada y no dijo nada que pueda ser interesante, al menos en mi opinión", añadió el abogado.
Otro de los letrados presentes en la declaración, Victoriano Azcárraga, que representa al empresario Eduardo Amigo, antiguo socio de Jorge Dorribo, confirmó que durante el interrogatorio Anthea Dorribo también tuvo que responder a preguntas relacionadas con la procedencia del dinero que ella misma empleaba para participar en las sociedades con su padre. "Se le preguntó de dónde se financiaba para las inversiones que hacía en las distintas empresas que tenía, y ella contestó muy coherentemente. Fundamentalmente por préstamos del padre y de la familia", explicó Victoriano Azkárraga.
Se trataba, dijo el letrado, de averiguar de dónde había obtenido el dinero necesario para esas "participaciones que tiene en las distintas sociedades", porque, "en principio, no parece que tenga una autonomía suficiente como para autofinanciarse".
"No sé si será verdad o mentira, pero declaró muy coherentemente, muy firme y muy segura", concluyó el abogado de Eduardo Amigo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.