La Muestra de Cine Español Inédito reúne 15 películas en Jaén

Para el actor Fernando Tejero, que protagoniza 'Cinco metros cuadrados', “el cine es un espejo donde mirarnos”

Max Lemcke, izquierda, y Fernando Tejero, en Jaén.
Max Lemcke, izquierda, y Fernando Tejero, en Jaén.JOSÉ MANUEL PEDROSA (EFE)

Asegura el actor cordobés Fernando Tejero que “el cine es un espejo donde mirarnos” y un medio ideal para plasmar las “denuncias sociales”. Lo dice el protagonista de Cinco metros cuadrados, una cinta que aborda el problema de la burbuja inmobiliaria y comparte cartel con Malena Alterio. Tejero estuvo el lunes en Jaén junto al director de la película, Max Lemcke, en la Muestra de Cine Español Inédito, que organiza la Diputación jiennense y que ha programado en su 11ª edición 14 películas y un documental.

 Entre las cintas que se proyectarán en esta cita se encuentra la última obra del director jiennense Antonio del Real, Ni pies ni cabeza, una comedia con mucha acción sobre anécdotas de la Guardia Civil. También se podrán ver el preestreno de Lobos de Arga, de Juan Moreno, y los últimos trabajos de Emilio Martínez Lázaro, La montaña rusa; Icíar Bollaín, Katmandú; Gerardo Herrero, Silencio en la nieve; Mariano Barroso, Lo mejor de Eva; o Verbo, de Eduardo Chapero Jackson. La mayoría de esos directores pasarán por Jaén esta semana para mantener coloquios con el público.

Para el martes está prevista la entrega del Premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía a la actriz Verónica Sánchez, por su participación en La montaña rusa, de Emilio Martínez Lázaro. La muestra se abrió el pasado sábado con la entrega del Premio Miguel Picazo a la actriz Inma Cuesta, de origen jiennense, por su papel de Hortensia en la cinta La voz dormida, de Benito Zambrano. “La vida te premia con personajes inolvidables como este”, dijo Cuesta.

De forma paralela, los multicines La Loma –donde se exhiben la mayoría de las películas– alberga hasta el 19 de mayo una exposición de fotografías de la revista Films Selectos titulada Estrellas de los años 30.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción