Fernández de Mesa destaca la defensa de los valores éticos en la Guardia Civil
El nuevo jefe de la VI Zona, Fernando Santafé Soler, toma posesión en Valencia Aboga por “aunar sinergias” con otros cuerpos de seguridad
El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha resaltado hoy que los miembros del instituto armado son un ejemplo de que hay "personas dispuestas a defender los valores éticos y morales" y ha subrayado que están "al servicio" de España y de los ciudadanos "al margen" de quien gobierne.
En la toma de posesión del nuevo jefe de la VI Zona, Fernández de Mesa ha destacado que la Guardia Civil acaba de recuperar su "propia identidad" al disponer de nuevo de una Dirección General propia y que es un "cuerpo policial de naturaleza militar".
Fernández de Mesa ha destacado que la Guardia Civil cubre "más del 95% del territorio" de la Comunidad Valenciana, unos 10.000 kilómetros cuadrados y 256 municipios.
A la toma de posesión como nuevo jefe de la VI Zona de la Guardia Civil del general de brigada Fernando Santafé Soler, han asistido la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Pilar de la Oliva, y el general Rafael Comas, del centro de Alto Rendimiento de la OTAN en Bétera.
Tras jurar su cargo y presidir junto al resto de autoridades el homenaje a los guardias civiles fallecidos en actos de servicio, Santafé ha explicado a los periodistas que asume este reto "de consolidar y continuar la labor que realiza la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana".
"Es una comunidad con mucha población, mucho territorio y bien comunicada, lo que hace que el delincuente tenga un territorio extenso en el que actuar", ha comentado y ha agregado que le preocupa "todo tipo de delincuencia" y que su reto es "que no se cometan delitos" y que "reine la tranquilidad".
Ha asegurado que, aunque "todo es mejorable", las instalaciones y los medios de que disponen la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana son los "necesarios para hacer frente satisfactoriamente a su labor" y ha abogado por "aunar sinergias" con todos los estamentos policiales para mejorar "el servicio al ciudadano".
Durante su alocución, Santafe ha apostado por el "compañerismo y la unión" y por una "colaboración estrecha y permanente" con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad y ha insistido en "ahondar y estrechar lazos" con todas las administraciones.
"Asumo una labor ilusionante y apasionante en la Comunidad Valenciana para que la Guardia Civil sea eficaz y benemérita en el servicio que presta, como ha sido siempre", ha afirmado Santafé, quien ha ofrecido la última parte de su discurso en valenciano.
Tanto Fernández como Santafé han agradecido la labor de su predecesor en el cargo, Cristóbal Santandreu, y han resaltado la presencia en el acto del sargento Juan García Melagares, de 102 años, al que han considerado "un ejemplo de servicio a España del que han que tomar buena nota".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.