_
_
_
_

El trío The Bad Plus cierra un ciclo de jazz contemporáneo

La formación se reunió con el arranque de siglo y solo esperó un año para su estreno discográfico con The bad plus

Su jazz contemporáneo no se escapa de la música rock, el indie o la clásica hasta el punto que las versiones de temas muy conocidos de Radiohead, Bowie, Queen, Pixies o Neil Young se colaban en cada uno de sus discos. El trío estadounidense The Bad Plus pone en pausa las adaptaciones en su Never stop(Do The Math/Emarcy/Universal, 2010) para publicar por primera vez un disco solo con material propio, en el que, sin embargo, mantienen el gusto por las melodías del rock, el country o el swing.

El trío formado por Ethan Iverson al piano, Reid Anderson al bajo y David King a la batería cierra el domingo en Santiago (a las 20.00 h. en el Teatro Principal con entradas a 15 y 18 euros) los ciclos Jazz in Blue y 1906, que han llevado a Santiago las actuaciones de grandes formaciones que marcan el jazz actual como la de Erik Truffaz 4tet y Joe Lovano Quartet.

La formación se reunió con el arranque de siglo y solo esperó un año para su estreno discográfico con The bad plus (2001). King y Anderson, sin embargo, se conocían desde su época del instituto en Minnesota, cuando tocaban en bandas de rock, y que ya habían tenido un acercamiento en 1989. En 12 años ha firmado nueve discos (dos de ellos, directos) que los confirman como uno de los mejores tríos a la hora de deconstruir e improvisar sobre melodías del jazz más allá de los sesenta, el rock, la electrónica o la clásica. Las cuidadas carátulas de sus discos reflejan también un gusto por la estética pop, pero no es hasta Never stop, su disco más personal, cuando protagonizan la portada

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_