Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CiU y PP votan para mantener la web de Puig para delatar

El Parlament tumba una moción que reclamaba eliminar la polémica página

La polémica web puesta en marcha por el consejero de Interior, Felip Puig, en la que se reclama la colaboración de la ciudadanía para delatar a los supuestos autores de violencia urbana, seguirá funcionando. El Parlament ha tumbado este jueves, con los votos de CiU, el PP y el diputado Joan Laporta, una petición de Iniciativa-Esquerra Unida que reclamaba la eliminación de la página.

La medida provocó un alud de críticas de diversos sectores sociales e instancias judiciales, y se cuestionó su legalidad. Por eso, la moción, apoyada por ICV, el PSC y ERC, reclamaba un informe de la Comisión Jurídica Asesora, así como de la Agencia Catalana de Protección de Datos, que ha abierto una investigación de oficio.

Por el contrario, la debilidad parlamentaria de CiU afloró en otro momento de la moción, de manera que, para no perder la votación ante el abandono del PP, la federación nacionalista votó a favor de iniciar contactos con todos los grupos para consensuar una política de seguridad que aplicar en las movilizaciones ciudadanas y aislar a los grupos violentos. CiU también tuvo que comulgar con ruedas de molino y votar a favor de expresar su preocupación por el incremento de las muertes violentas en lo que va de año e instar al Gobierno a presentar un informe, así como por el aumento de los fallecidos y heridos en las carreteras catalanas.