_
_
_
_
_

El fiscal pide que dos expresidentes de Ferrocarrils devuelvan 2,7 millones

El Supremo ve el recurso contra la sentencia condenatoria de la Audiencia de Barcelona.

La fiscalía ha solicitado este miércoles que los expresidentes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) Enric Roig y Antonio Herce, condenados a seis años de cárcel por malversación, devuelvan las ganancias obtenidas del “expolio de dinero público” adquiridas a través de un fondo de pensiones que permitió el desvío de 2,71 millones de euros. En la vista celebrada en el Tribunal Supremo el fiscal ha explicado que Roig y Herece "hicieron todo lo necesario para dar apariencia de legalidad a un plan de pensiones que permitió que una quincena de directivos se repartieran ese dinero".

En total fueron unos 400 millones de pesetas los que se repartieron directa e indirectamente”. La Audiencia de Barcelona entendió que el dinero debía reclamarse por la vía civil, y en su sentencia también impuso a Antonio Herce ocho años de inhabilitación por prevaricación, mientras que absolvió de este delito a Enric Roig y al exconsejero de la Generalitat  Albert Vilalta al entender que había prescrito el delito del que se le acusaba.

Para el fiscal, Roig también debe ser condenado por un delito continuado de prevaricación ya que esta conducta estaba unida a la malversación. Este extremo ha sido rechazado por las defensas, que han pedido la absolución de sus clientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_