Imputadas la directora y una educadora de guardería por la muerte de un bebé
El niño, de 18 meses, murió al atragantarse con la comida
Un juez de Gavà (Barcelona) ha citado a declarar como imputadas por homicidio imprudente a la directora y a una educadora de una guardería de la localidad barcelonesa de Castelldefels por la muerte de un bebé que se atragantó cuando comía, el pasado 28 de marzo.
La directora y la educadora comparecerán ante el juez en los próximos días, posiblemente la semana entrante. Los hechos ocurrieron hacia las doce del mediodía el pasado 28 de marzo en una guardería del barrio de Bellamar, de Castelldefels, cuando el niño, de un año y medio, se atragantó cuando comía y falleció.
Los equipos de emergencia trataron, infructuosamente, de reanimar al niño en el mismo centro durante casi una hora. Según el Ayuntamiento, el centro, abierto hace más de 35 años, contaba con todos los permisos necesarios para funcionar como guardería. Tras el suceso, los Mossos d'Esquadra interrogaron a los trabajadores de la guardería para tratar de aclarar las circunstancias de la muerte del bebé.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.