La mano derecha del supuesto jefe de la banda Señor del Ácido niega conocerlo
El lugarteniente en España del supuesto líder asegura que solo lo ha visto dos veces en un bar y niega su participación en secuestros y asesinatos
El hombre condenado en 2011 a 37 años de cárcel por asesinar a un deudor de drogas en Ciempozuelos, descuartizar su cadáver y rociarlo con ácido siguiendo órdenes, supuestamente, de Leonardo Dávalos Jiménez, alias Pampo, ha negado conocer al hombre que se sienta en el banquillo.
“El nombre de Pampo no me suena para Dávalos”, ha asegurado Cristian Andrés G E, alias Óscar. Ha negado también haber hablado por teléfono alguna vez con el procesado o haber recibido órdenes de él para matar en 2007 a José Fernando D S, entre otros delitos, como detener a otro hombre en Collado Villalba o recoger unos kilos de droga en Tarragona. "Fui condenado injustamente", ha añadido Óscar.
En la segunda sesión del juicio en la Audiencia Provincial de Madrid al supuesto líder de la banda de sicarios colombianos denominada “Señor del Ácido", ha comparecido como testigo este hombre que, según la policía, era su lugarteniente en España y lo ha hecho por videoconferencia desde la prisión.
Tras ser informado de que declaraba como testigo y de que la ley castiga con penas privativas de libertad el falso testimonio, Óscar ha pedido que le mostraran una foto de Dávalos para poder confirmar si le conocía. La respuesta ha sido que solo había visto a ese hombre una o dos veces en el bar Piqueté, en el barrio del Pilar, y que no era el Pampo que él conocía.
Esta mañana han declarado también los policías locales de Collado Villalba que en diciembre de 2007 identificaron a las personas que supuestamente habían intentado meter en un coche a Héctor Fabio H M , a quien Pampo acusaba de deberle 10.000 euros por una tema de drogas. "Nos avisó una mujer que dijo que unos hombres muy peligrosos habían cogido a su pareja. Estaba muy nerviosa".
Al poco, el supuesto secuestrado llamó a la Policía para decir que todo había sido "un error" y que no iba a poner denuncia, han declarado los policías.
Pampo, que no pudo ser juzgado en la misma Audiencia el pasado año junto a 13 presuntos cómplices porque en ese momento estaba detenido en Colombia y no fue extraditado hasta poco después, se enfrenta a 36 años de prisión según la petición del fiscal, que le acusa de asociación ilícita, asesinato, intento de detención ilegal y tráfico de drogas de notoria importancia.
El juicio supuesto jefe de la banda de sicarios, de 42 años, está previsto que se alargue hasta la semana que viene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.