Condenado a 15 años de cárcel por matar a navajazos al portero de un prostíbulo
El agresor fue al club de alterne a pedir trabajo y sin motivo aparente acuchilló al empleado
La Audiencia de Alicante ha condenado a 15 años de cárcel a un hombre por el asesinato navajazos del portero de un prostíbulo en L'Alfàs del Pi. La sentencia se produce tras el veredicto un tribunal del jurado que consideró al procesado culpable de asesinato. El tribunal considera probado que el condenado, de 29 años de edad, propinó "sin motivo aparente" varios navajazos a la víctima, uno de los cuales le afectó al corazón, extremo que le causó la muerte.
En la vista oral el acusado asumió la autoría del crimen y exculpó a su primo, a quien el fiscal había procesado por un supuesto delito de encubrimiento. El tribunal ha absuelto a este segundo acusado.
La sentencia recoge que el condenado, junto con su su primo, se trasladó el 9 de abril de 2009 a un prostíbulo ubicado en la partida La Estrada, en el término de L'Alfàs del Pi. Una vez en el lugar, saludaron al portero del lupanar, un hombre de 50 años, y entraron al interior para hablar con el encargado para pedirle trabajo bien como portero o como camarero.
Luego, el condenado y su primo salieron al exterior y sentenciado se subió a vehículo al tiempo que pedía al portero que le invitara a unos chupitos. Sin mediar discusión alguna, el acusado sacó de la guantera del coche una navaja de 20 centímetros de hoja y se dirigió de súbito contra el portero al que propinó varias cuchilladas. Tras la agresión, el condenado y su primo salieron del lugar, pero fueron arrestado a las pocas horas en el garaje de otro club de alterne, en Benidorm.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.