Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La plantilla de EMT en Valencia redobla las protestas en la calle por los recortes

Los trabajadores rechazan el plan de ajuste previsto por la empresa

Un grupo de discapacitados denuncia la restricción del servicio de autobuses adaptados

Usuarios de la EMT denuncian el recorte del servicio de autobuses adaptados.
Usuarios de la EMT denuncian el recorte del servicio de autobuses adaptados.

Los sindicatos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), de Valencia, han hecho doblete este lunes. A mediodía se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Valencia, acompañados de un grupo de usuarios minusválidos, ante un posible recorte del servicio, y por la tarde se han manifestado desde la sede de la EMT hasta las puertas del Consistorio para evidenciar su rechazo al plan de ajuste, donde la dirección baraja un ERE a 208 empleados. El comité denuncia que no se reúne con la dirección desde el 13 de abril y, además de renunciar a las horas extraordinarias, no descarta paros durante la celebración de eventos como la Fórmula 1 en junio.

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha exigido al Consistorio el mantenimiento del servicio especial de la EMT para personas con movilidad reducida. Sanchis ha acompañado al comité de empresa de la EMT y a un grupo de usuarios en sillas de ruedas, que han rechazado “la amenaza por parte del PP de eliminar el servicio”. La dirección de la EMT ha negado, a través de un comunicado, que se vaya a “restringir o disminuir el servicio” a este colectivo.

La EMT está embarcada en una reestructuración después de que el Ayuntamiento haya reducido la subvención a la empresa pública. La empresa se propone recortar sueldos y ha eliminado líneas de autobuses que se adentraban en municipios limítrofes como Alboraia o Mislata.