_
_
_
_

El 96% de la plantilla de NCG cree inmorales las indemnizaciones

El informe pone en evidencia la poca confianza de los empleados en el proceso de reestructuración financiera

Jose María Castellano
Jose María Castellano

El 93% de los empleados de Novagalicia Banco teme por su puesto de trabajo y el 96% mismo porcentaje considera “inmorales” las indemnizaciones a los exdirectivos de las cajas, de acuerdo con los resultados de un estudio de la Fundación DEAS, del sindicato Csica, que representa a 21.000 trabajadores de cajas españoles.

El informe, elaborado a través de 650 encuestas a empleados de cajas de ahorro de todo el país, pone en evidencia la poca confianza de los empleados en el proceso de reestructuración financiera. Solo uno de cada diez cree que se ha realizado por motivos estrictamente económicos. El 87% considera que no era necesaria la desaparición de las cajas, y más de la mitad asegura haberlo vivido “con tristeza”. Las prejubilaciones e indemnizaciones millonarias de los directivos causan “vergüenza” porque, para los trabajadores, “no deberían haberse producido nunca”.

La entidad gallega, mientras soporta el daño de imagen por los planes de pensiones de sus antiguos directivos, intenta seguir adelante con su recapitalización. El presidente de la Xunta insiste en que Galicia pedirá “igualdad de trato”, para Novagalicia Banco (NCG) para que siga en solitario, algo que, dijo, “por el momento se está produciendo”. Desde la oposición, el secretario del PSdeG, Pachi Vázquez, expresó ayer su preocupación por la situación de la financiera y garantizó al presidente de la Xunta su apoyo “para defender un sistema financiero propio, eficaz y eficiente”.

“Creemos en un nuevo concepto de banca”, afirmó desde el BNG su portavoz nacional, Guillerme Vázquez, al hilo de la polémica por la venta de participaciones preferentes que ha atrapado los ahorros de miles de gallegos. “Que ocurra eso al tiempo que se desvelan indemnizaciones millonarias es un espectáculo imposible de aceptar”, afirmó. Su propuesta pasa porque el Estado ceda a la Xunta su mayoría en el capital de NCG para crear una “banca pública”

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_