_
_
_
_

Imputada una funcionaria municipal de Lugo por compras a Jorge Dorribo

El Ayuntamiento compró a Nupel material y botiquines por más de 20.000 euros desde 2008

La responsable del servicio de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento de Lugo ha sido llamada a declarar como imputada por la juez Estela San José, que instruye el caso Campeón y la pieza separada contra el regidor, Xosé López Orozco. Esta funcionaria fue la encargada de la compra de los botiquines médicos que adquirió el Ayuntamiento a Laboratorios Nupel, la empresa del empresario Jorge Dorribo, acusado de cohecho y tráfico de influencias.

Orozco defendió ayer la inocencia de la funcionaria. El alcalde reconoce que el Ayuntamiento compró a Nupel diverso material y botiquines de primeros auxilios por valor de algo más de 20.000 euros desde el año 2008. El regidor socialista asegura que las compras efectuadas, un total de 12 según consta en el informe del interventor municipal, fueron aprobadas con la unanimidad de los tres grupos políticos que componen la corporación local.

Orozco negó que su coche oficial contase con un botiquín personalizado, como denunció Dorribo. “Tengo un informe del jefe del parque móvil y conductor habitual del coche oficial que dice que recibió botiquines para el parque móvil, entregados por Riesgos Laborais del Ayuntamiento. Son ocho bolsos con material sanitario para poner fundamentalmente en los camiones, tractores y desbrozadoras y uno en el taller mecánico. Son todos iguales, y el contenido es el mismo”, explicó Orozco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_