El Consell crea un vivero de empresas turísticas en el Invat-tur
El centro acogerá el último fin de semana de mayo un iWeekend para crear tres empresas tecnológicas en 48 horas
Con el ánimo de dotar de contenido al infrautilizado Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat-tur), la consejería del ramo ha decidido impulsar en el centro que la Generalitat construyó en Benidorm con fondos europeos un vivero de empresas de base tecnológica para acoger “proyectos turísticos innovadores y la puesta en marcha de startups [ideas de negocio creativas] turísticas”, en palabras del director general de Turismo, Sebastián Fernández.
El programa contará con un área de coworking y se enmarca dentro del programa Invat-tur Emprende que recoge el Plan Operativo de Turismo 2012 para potenciar “el espíritu emprendedor con nuevos retos y proyectos creativos para mantener el turismo como uno de los principales motores económicos”, según Fernández.
El nuevo director general nombrado por la consejera Lola Johnson hizo este anuncio durante la presentación de iWeekend Alicante, uno de los mayores eventos emprendedores de España que se celebrará en el mismo Invat-tur del 25 al 27 de mayo con el apoyo del ayuntamiento de Benidorm y Bancaja.
"Queremos potenciar el espíritu emprendedor", asevera el director general de Turismo
En torno a 50 emprendedores se darán cita en este iWeekend para llevar a cabo un trabajo colaborativo del que en 48 horas deberán salir tres startups, al menos una de ellas dedicada al turismo. Tras 39 ediciones, celebradas en ciudades de cinco países, sus participantes han desarrollado 68 proyectos de los que han surgido nuevos productos tecnológicos avalados por el ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Avanza.
Algunos ejemplos de esta concentrada labor son PideCita, Iristrace o AdLemons, startups de jóvenes emprendedores valencianos cuyas ideas fueron elegidas y hoy son ya empresas en fase de crecimiento. YoNoCocino, Ziudad o Rifalia son otros ejemplos de empresas ya consolidadas en la red que nacieron a través de este tipo de iniciativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
La Policía detiene a cuatro personas por facilitar encuentros sexuales con menores tutelados en Canarias
OpenAI sale a buscar nuevos fondos y amenaza con otro recalentamiento de la IA
Eurobonos para financiar a Ucrania: la palanca de emergencia que evita el desastre de la UE
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































