Qué no perderse en Documenta
El director de Documenta Madrid recomienda el ciclo del Carlos Velo, entre otras actividades El festival empieza hoy con base principal en la Cineteca del Matadero
Empieza hoy Documenta Madrid, el festival de documentales más importante de España con base principal en la Cineteca de Matadero. Le preguntamos a su director, Antonio Delgado, sobre lo imprescindible dentro del programa, y esta es su selección.
- El ciclo de Carlos Velo. “Es uno de nuestros grandes autores”.
- El 20º aniversario de El sol del membrillo. “Uno de los grandes documentales de nuestra historia, aunque a Víctor Erice no le guste que se clasifique dentro de este género”.
- El cine de Zhao Liang. “Por primera vez se puede ver en España la obra íntegra de este polifacético director chino que, además de venir a Madrid, ha montado una instalación ad hoc de su última película (Petición) en el hall de la Cineteca”.
- Dos historias cortas. En la sección de mejor corto internacional destacan dos títulos: A story for the Modlins, de Sergio Oskman, y An american swan in Paris, de Arantxa Aguirre. Ambas pueden verse mañana a las 19.30 en la sala Azcona de la Cineteca.
- Una coreana. Planet of snail (El planeta de los caracoles). Es una de las cintas que está en la competición internacional de largometrajes. Se proyecta el jueves 10, a las 19.30, en el Círculo de Bellas Artes.
- Ópera prima de éxito. The vanishing spring light (La evanescente luz de primavera) es la primera película del director chino Xun Yu, pero lleva una fructífera carrera de premios, entre ellos el de mejor ópera prima en el festival de Ámsterdam de documentales (miércoles 9, a las 21.45, en la Cineteca).
Toda la información en www.documentamadrid.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.