Art Natura se resiste a devolver el edificio de Tabacalera a Málaga
La sociedad pone como condición al Ayuntamiento que reconozca que hay obras inacabadas
Royal Collections, la sociedad concesionaria del frustrado museo Art Natura de Málaga, se hace fuerte en el contencioso que mantiene con el Ayuntamiento y se resiste a entregar los pabellones del edificio de Tabacalera, para lo que tiene de plazo hasta hoy.
La Junta de Gobierno Local de Málaga aprobó el pasado día 20 la resolución del cotrato con Royal Collections por no haber abierto aún el museo, y le concedió un plazo de 15 días para entregar los cinco pabellones rehabilitados como sede. La sociedad ha comunicado al Ayuntamiento que está dispuesta a devolver los edificios “siempre” que en el acta de entrega se haga constar que en algunos de ellos las obras no están acabadas.
Art Natura tiene varios litigios con el Ayuntamiento, al que acusa de haber incumplido el contrato e impedido la apertura del museo porque las obras de rehabilitación se retrasaron excesivamente y no están completas. Así asegura pr ejemplo que a la planta baja del pabellón E-4 no tiene puertas de entrada y salida en las salas dedicadas a las piedras preciosas, y no se cumplen las medidas de seguridad legales.
El Ayuntamiento se amparó en un informe del Consejo Consultivo que entendía procedente la resolución del contrato por incumplimiento de la sociedad, aunque a la vez consideraba poco ejemplar la actuación municipal. El consistorio ha exigido a Art Natura la devolución de los 5,6 millones de euros de canon que le ha pagado más 700.000 euros en intereses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.