_
_
_
_

Los sindicatos de funcionarios plantan al secretario autonómico

La Generalitat sugiere una jornada laboral inferior a la que prevén los presupuestos del Estado

Pedro García Ribot, secretario autonómico de Administración Pública, se ha quedado con la palabra en la boca en la mesa general de la función pública que debía negociar aspectos relativos a los horarios y jornada de los empleados públicos al servicio de la Generalitat. Los representantes de CC OO, UGT e Intersindical Valenciana no han acudido a la reunión. Solo se han presentado los delegados del CSIF. La constitución de la mesa exige la presencia del 51% de los representantes de los trabajadores, de modo que ha sido imposible celebrar la reunión.

Los sindicatos ya alertaron a García Ribot sobre la conveniencia de aplazar la reunión. La Generalitat ha establecido una jornada laboral mínima para los empleados públicos de 36 horas y media a la semana. Pero los presupuestos generales del Estado, de obligado cumplimiento para todas las administraciones, elevan la jornada mínima a 37 horas y media. "¿Para qué vamos a negociar un decreto que puede ser anulado inmediatamente después de ser aprobado?", se pregunta un portavoz sindical.

La Generalitat defiende que su propuesta pretende mejorar la atención al público. Los sindicatos recuerdan, sin embargo, que la regulación actual permite a los funcionarios trabajar cualquier tarde de la semana y los registros permanecen abiertos entre las 17.00 y las 19.00 horas todos los días, mientras que la Generalitat plantea que los empleados públicos trabajen solo las tardes de los jueves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_