La Cámara de Alicante pide que se descatalogue su cornisa
La entidad reacciona así ante el desprendimiento de un bloque 60 kilos La caída de los cascotes en plena calle no causó daños
La Cámara de Comercio de Alicante solicitará permiso al Ayuntamiento para descatalogar la protección de la cornisa de su sede (el antiguo hotel Palas, a las puertas de entrada al casco viejo de la cuidad) y proceder a su derribo total. El ente cameral pretende de esta forma evitar nuevos desprendimientos de esta parte del edificio, como el ocurrido la noche del domingo, según recoge una nota oficial. La rotura, la segunda desde la remodelación del edificio hace apenas tres años, provocó la caída en plena calle de una bloque de 60 kilos que inundó la acera de cascotes. La accidente no causó ningún daño personal.
Nada más registrarse el desprendimientos, los bomberos acordonaron la zona y la alcaldesa, Sonia Castedo, del PP, que se trasladó hasta el lugar para observar sobre el terreno el alcance del siniestro, ordenó precintar la entrada de acceso al edificio.
En el mencionado comunicado, la Cámara recuerda su postura a favor de demoler y reconstruir fielmente todo el edificio con nuevos materiales, "pero los técnicos del Ayuntamiento y la Generalitat alegaron la protección patrimonial para impedir dicha posibilidad".
A la espera de los informes técnicos definitivos y si el Ayuntameinto y la Generalitat autorizan la desprotección de esa parte del edificio, la Cámara ha encargado a la empresa contructora y rehabilitadora de la cornisa "los trabajos para proceder a su protección a través de una red que cubra la zona afectada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.