“Intentaremos que el Real Madrid sea campeón cuanto más tarde mejor”
Iker Muniain advierte de que el Athletic "irá a por todas" mañana ante el Real Madrid Un millar de aficionados arropa al Athletic en su regreso a Lezama
El jugador del Athletic Iker Muniain señaló ayer ante la posibilidad de que el Real Madrid se proclame campeón de Liga si gana mañana en San Mamés que el equipo rojiblanco "va a ir a por todas" e intentará que el equipo blanco logre el título" cuanto más tarde, mejor".
"Es un partido que nos va a exigir mucho. Ellos se están jugando la Liga, pero nosotros siempre que nos ponemos la camiseta y saltamos a San Mamés nos jugamos mucho también", apuntó el navarro a la conclusión del entrenamiento de hoy en Lezama.
Muniain admitió que para superar al conjunto madridista van atener que realizar "un partido perfecto" ya que considera que "contraestos equipos de primer nivel mundial te tiene que salir todo", aunque subrayó que el Athletic "está preparado para plantarle cara".
Por otro lado, el navarro reconoció que con la derrota del domingo en Zaragoza (2-0) "se esfumaron muchas opciones" de alcanzar la Ligade Campeones, que ahora tienen a siete puntos cuando sólo quedan nuevepor disputarse.
Muniain admitió, para explicar derrotas como la del domingo, que "es complicado cambiar el chip en fechas próximas a la final de la Liga Europa
"Es una pena. Está complicado porque tienen que pinchar los de arriba,pero vamos a intentar quedar lo más arriba posible. Vamos a ir a portodos los partidos que quedan, a ver si sacamos la mayor cantidad depuntos posibles para, aunque sea, afianzar el quinto puesto", señaló. Muniain admitió, para explicar derrotas como la de La Romareda, que "es complicado cambiar el chip en fechas "próximas a la final" de la Liga Europa y después de haber superado "eliminatorias muy intensas".
"De todas formas el equipo lo ha hecho muy bien y otras veces hemos demostrado que no ha sido un problema para hacer buenos partidos. Veoal equipo muy entero en todos los aspectos, física y anímicamente. Noqueda nada. es el último sprint y hay que sacar fuerzas de donde no las hay", concluyó.
Por otro lado, cerca de un millar de aficionados arroparon ayer a la plantilla del Athletic en su regreso al trabajo tras el partido del domingo en Zaragoza, en vísperas de recibir mañana al Real Madrid en San Mamés, en uno de los partidos de Liga más esperados de la temporada en Bilbao.
El numeroso público que acudió a las instalaciones rojiblancas, muchos de ellos niños que disfrutaron ayer de puente escolar, pudieron ver trabajar en primer lugar al grupo de suplentes y no convocados en La Romareda.
Esos futbolistas, entre los que se encontraba Fernando Amorebieta, disputaron un partidillo durante el cual el central internacional por Venezuela sufrió un problema en el gemelo de la pierna izquierda que le obligó a retirarse a los vestuarios antes que sus compañeros.
Posteriormente han saltado al césped los titulares frente al equipo maño para realizar la habitual sesión de recuperación a las órdenes del preparador físico, Luis Bonini.
Dos de ellos, Ander Iturraspe y Ander Herrera, causarán baja por sanción frente al equipo blanco, tras haber completado ayer su tercer y segundo ciclo, respectivamente, de tarjetas amarillas.
Marcelo Bielsa podrá recuperar para esa cita ante el conjunto que dirige José Mourinho al lateral zurdo Jon Aurtenetxe, que no pudo jugar en La Romareda por acumulación de amonestaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.