_
_
_
_
EL CASO IGNACIO GONZÁLEZ

El PSM pide a Interior que explique el cierre de la investigación a González

Los socialistas tienen "dudas razonables" de la legalidad del 'carpetazo' a la investigación sobre Gel número dos de Aguirre

Esperanza Aguirre e Ignacio González tras la reunión del Comité de Dirección del PP.
Esperanza Aguirre e Ignacio González tras la reunión del Comité de Dirección del PP.J. J. GUILLÉN (EFE)

El senador y diputado autonómico socialista Enrique Cascallana expresó hoy que su formación política tiene "dudas razonables" sobre si la investigación realizada por la policía al patrimonio del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, fue "ilegal", tal y como aseguró el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, o el carpetazo a esta investigación "no cumplió los procedimientos legales".

Este es el motivo por el cual el exalcalde de Alcorcón quiere que el ministro le conteste sobre si cuando se archivó esta investigación en enero "por parte de su Gobierno se habían aclarado todos los hechos que se denuncian por parte del Sindicato Unificado de Policía (SUP). Este sindicato presentó el pasado martes una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción en la que advertía sobre presuntas irregularidades en la compraventa del ático de lujo que alquila el número dos de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid.

Estas irregularidades consistían en la llegada de casi dos millones de euros de dinero procedentes de la empresa Coast Inversors, de Estados Unidos, sin que nadie alertara de ello. Además, el vendedor, Javier Villate, en declaraciones a EL PAÍS, aseguró que en su opinión la firma norteamericana no había inscrito la casa en el Registro de la Propiedad "por motivo de impuestos".

Más información
Aguirre sale de nuevo en defensa de Ignacio González
SUP: "Ya podría exigir a su vicepresidente transparencia"
El SUP denuncia la compraventa de la casa que alquila González
Una investigación policial “muy discreta y reservada”
Interior expedienta al comisario que investigó su patrimonio
Aguirre: "No hay indicios de que cometiera una irregularidad"
Interior desvela que la Policía investigó "ilegalmente" a Ignacio González

"A mi me gustaría que el ministro aclare por qué se cerró la investigación", asegura Cascallana, que defiende la decisión del SUP de denunciar el caso, algo que fue duramente criticado por la presidente madrileña, Esperanza Aguirre: "Quien se atreve en esta comunidad a informar o a investigar unos hechos delictivos o quien se atreve a efectuar una denuncia ante la fiscalía en este caso, lo único que recibe son represalias, y esto no es de recibo.

No es normal que el señor Ignacio González en lugar de comparecer en la Asamblea a explicar a los madrileños todo lo que acontece en torno a este hecho, pues solicite la imputación de la periodista de la Cadena Ser Pilar Velasco. Pide su imputación por informar sobre un viaje a Cartagena de Indias (Colombia), que todavía no sabemos si fue un viaje privado o público", aseveró el senador socialista, autor de la pregunta al ministro del Interior, que tendrá que especificar sobre la legalidad de la investigación policial realizada sobre el vicepresidente madrileño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, fuentes cercanas a Ignacio Javier López del Hierro Bravo, marido de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguraron ayer que en ningún caso este había mantenido relaciones empresariales con el excomisario de Marbella Agapito Hermes de Dios, autor de la investigación a Ignacio González.

Estas mismas fuentes explican que las empresas no tienen relación, pese a que tienen la misma sede social, y que López del Hierro no conoce al policía. El SUP aseguró ayer miércoles en una nota de prensa que el excomisario de Marbella había fundado en 2008 una empresa en la que posteriormente (en 2010) había sido nombrado consejero el marido de una alto cargo del PP, en referencia a Cospedal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_