Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Madrid concede la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a Soledad Mestre

La exdelegada del Gobierno en Madrid falleció el pasado 5 de abril y fue la tercera mujer en ocupar el cargo

Soledad Mestre, delegada del Gobierno fallecida hace tres semanas. Ampliar foto
Soledad Mestre, delegada del Gobierno fallecida hace tres semanas.

La Comunidad de Madrid concederá la Gran Cruz de la orden del Dos de Mayo, a título póstumo, a Soledad Mestre, que ejerció como delegada del Gobierno en Madrid entre 2006 y 2009 y que falleció el pasado cinco de abril. El Gobierno regional homenajea a la que fuera gobernadora en la pasada legislatura socialista por su servicio a la la Comunidad. El vicepresidente del Gobierno, Ignacio González, ha recordado la labor de Mestre y explicado que el premio a título póstumo es el que "se concede con más cariño y reconocimiento".

González también ha informado de que esta tarde darán a conocer el resto de galardonados que también recibirán las distinciones oficiales que concede la Administración regional con motivo de las fiestas del Dos de mayo.

Mestre fue la delegada número 10 desde la creación de este cargo en 1984 y la tercera mujer en el cargo. Sus ejes prioritarios fueron la inmigración ilegal, la delincuencia, la lucha contra el crimen organizado y contra la violencia machista. Su carrera política comenzó en los años ochenta. Entre otras funciones, ha trabajado como Directora General de Relaciones con el Senado, vocal del Consejo General del Poder Judicial y diputada en la Asamblea de Madrid.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram