_
_
_
_

Desmantelada una banda de falsificadores de tarjetas de crédito

La Guardia Civil ha arrestado a diez personas, todas búlgaras salvo un español El grupo de delincuentes operaba en Altea, La Vila Joiosa, Benidorm y Almoines

La Guardia Civil ha desarticulado una banda dedicada a la falsificación de tarjetas de créditos y robos en viviendas que operaba en la localidad de Altea, La Vila Joiosa y Benidorm y Almoines. Los agentes han arrestado a diez individuos, ocho hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad búlgara, salvo un español. Los supuestos delincuentes manipulaban los cajeros automáticos con el fin de copiar la información de las bandas magnéticas y números personales de las tarjetas de crédito. Luego remitían esos datos a terceros países donde otros cómplices de la red llevaban a cabo el vaciado de las cuentas.

La Guardia Civil imputa a los detenidos, de edades entre los 26 y 51 años, los supuestos delitos de robo con violencia e intimidación, estafas continuadas, falsedad documental y usurpación de estado civil. Todos pasaron a disposición judicial. El juez envió a la cárcel a cuatro de ellos.    

La investigación policial comenzó a principios de este año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo en un chalé de la zona del Cabo de la Nao, en Xàbia. Los asaltantes maniataron a los inquilinos de la casa y los golpearon y se apoderaron de dos cajas fuertes con un total de 41.500 euros en metálico y un vehículo de lujo propiedad de los dueños de la vivienda.

El juez ha enviado a la cárcel a cuatro de los miembros del grupo delictivo organizado

Tras varios meses de investigación, los agentes identificaron los domicilios donde actuaban los miembros de la red. La Guardia Civil realizó cuatro registros en Altea, La Vila Joiosa, Benidorm y Almoines, donde se intervinieron de los singueintes efectos con los que el grupo perpetraba los robos y manipulaba los cajeros:  tres carcasas de cajeros automáticos, dos soldadores de estaño, tres condensadores, u lector grabador de tarjetas de crédito, cuatro ordenadores, 10 teléfonos móviles y herramientas y útiles empleados para la apertura de cerraduras, como radiales y taladros.

  La investigación, a la espera del análisis de la información intervenida,  aún no ha podido estimar el alcance del dinero ni las  personas afectadas por la falsificación de las tarjetas, aunque estima que el número será importante. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_