_
_
_
_

Escolares conectan con el astronauta André Kuipers

400 niños se comunican en directo con la Estación Espacial Internacional

Escolares, en el Parque de las Ciencias hablando con el espacio.
Escolares, en el Parque de las Ciencias hablando con el espacio.JUAN PALMA

Más de 400 escolares andaluces se comunicaron el martes en directo con el astronauta André Kuipers al que preguntaron curiosidades sobre el espacio y la investigación que él desarrolla en la Estación Espacial Internacional. Pasadas las cinco de la tarde, el Parque de las Ciencias de Granada y otros tres museos de ciencia de Europa conectaron de forma simultánea con el espacio y durante 20 minutos hablaron con Kuipers.

Para la conexión espacial, que se integra en el programa Lleva tu clase al espacio que impulsa la Agencia Espacial Europea (ESA), había muchas preguntas. De los cinco representantes españoles seleccionados solo pudieron preguntar dos, Carolina Márquez y Luz Hernández, si bien el resto podrá conectar con Kuipers por correo electrónico, según indicaron al término del acto.

Hubo algún problema con la conexión y el tiempo está "definido" en una comunicación de este tipo que, no hay que olvidar, se realiza mientras la Estación Espacial Internacional se mueve a casi 30.000 kilómetros por hora en el espacio. No obstante, fue un éxito ya que pudieron realizar varias preguntas en los cuatro museos. Desde que se comenzó a trabajar en la idea, en junio pasado, los centros docentes han estado "muy involucrados", explicó Carmen Guerra, que es técnico en actividades educativas en el parque.

Probablemente ni profesores ni alumnos olviden ya cómo se bebe agua en el espacio. Igualmente recordarán que sí se puede encender una vela y la diferencia que existe entre hacer determinados experimentos en la tierra y en el espacio. Un astronauta se lo demostró directamente a ellos desde el Laboratorio Europeo Columbus. La ESA pretende así difundir misiones de larga duración entre estudiantes europeos y fomentar de paso vocaciones científicas y tecnológicas. Puede que ayer hubiera algún futuro astronauta en el auditorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_