Imputados siete sindicalistas por un piquete en la huelga general
Los trabajadores estuvieron el 29 de marzo en la puerta de la empresa Vossloh. Están denunciados por desobediencia a la autoridad e impedir el derecho al trabajo.

Siete trabajadores que formaron parte de un piquete informativo en la huelga general del 29 de marzo han sido imputados por los supuestos delitos de desobediencia grave a la autoridad y por impedir el derecho al trabajo. Los siete participaron en el piquete sindical que acudió a la puerta de la empresa industrial Vossloh. Cuatro de ellos habían sido citados para esta mañana en los juzgados de Massamagrell y otros tres están convocados mañana martes. Dos de ellos pertenecen a UGT, otros dos a Comisiones Obreras y uno, a CGT. La mayoría forman parte, además, del comité de empresa de la fábrica.
Según fuentes sindicales, inicialmente la policía judicial advirtió a las centrales de que los cuatro primeros citados a declarar hoy podían pasar la noche detenidos, aunque, tras presentarse en los juzgados los servicios jurídicos de los sindicatos, están saliendo de las dependencias judiciales conforme terminan de declarar.
Las mismas fuentes reconocieron que durante la mañana de la huelga se produjo un altercado a las puertas de la industria, aunque afirmaron que no hubo daños ni personales ni materiales, y que numeroso personal de oficinas y de la dirección de la empresa entraron finalmente a trabajar. Los sindicatos desconocen todavía quién interpuso la denuncia que ha llevado a su imputación.
Estos detenidos se suman a los cuatro de Comisiones Obreras que ya tuvieron que declarar la semana pasada por participar en un piquete. En aquel caso, los trabajadores habían formado parte de un piquete en un polígono industrial de Llíria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































