'Marcha verde' por la agricultura
Cristóbal Aguado denuncia el "decepcionante papel" de la clase política en materia agraria Los alcaldes de Picassent (PSPV) y Silla (PP) acompañan y reciben a los agricultores
Agricultores valencianos han iniciado una marcha verde que recorrerá las comarcas valencianas y culminará con concentraciones en Madrid y Valencia en protesta por la "situación límite" en la que, alertan, se encuentra el sector agrario valenciano.
Según un comunicado de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), organizadora de la marcha, cientos de agricultores y decenas de tractores han protagonizado el primero de los ocho tramos del recorrido, comprendido entre las localidades valencianas de Picassent y Silla.
La marcha ha comenzado en Picassent y ha ido creciendo en número a su paso por las localidades de Alcàsser y Silla, donde ha concluido el trayecto.
La alcaldesa de Picassent, Concha García (PSPV), ha realizado toda la marcha junto al presidente de AVA, Cristóbal Aguado, mientras que el alcalde de Silla, Serafín Simeón (PP), ha recibido a los agricultores en la plaza del pueblo.
Al finalizar la marcha, Aguado ha destacado el "decepcionante papel" que desempeña la clase política en materia agraria y ha recordado que los políticos "están para servir al pueblo, y no para aprovecharse de él".
Aguado ha lamentado que las primeras autoridades políticas y agrarias de Madrid y Valencia "no visitasen las zonas afectadas por las últimas heladas que arrasaron la agricultura para comprobar la dimensión de la catástrofe".
"Queremos políticos que estén al lado del pueblo y que pisen la tierra", ha afirmado el presidente de AVA, quien ha concluido que los agricultores "no quieren subvenciones" y solo piden "justicia y precios dignos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.