_
_
_
_

Trias cobrará las tasas a las casetas de la Feria de Abril

“Hemos puesto final a los enormes privilegios”, dice Jordi Portabella

Camilo S. Baquero

ERC siempre ha mirado con recelo la Feria de Abril. Y ayer su líder, Jordi Portabella, logró por fin colocarse una medalla largamente deseada. CiU aceptó un ruego de su coalición, UxB, para renegociar el contrato del evento, que organiza la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Cataluña (FECAC). El Consistorio asumirá así el cobro de tasas y el otorgamiento de licencias a los puestos y feriantes a partir de 2013. “Hemos puesto final a los enormes privilegios que tenía la feria”, dijo Portabella.

El líder republicano acusó a la FECAC de tener “ánimo de lucro” y denunció abusos en el cobro de licencias a feriantes. El primer teniente de alcalde, Joaquim Forn, negó que el cambio sea motivado por “opacidad” en la organización y lo enmarcó dentro de una “evolución”. Desde la FECAC criticaron el “desconocimiento” que tiene ERC de la feria. “Si alguno piensa que se hace negocio, que se dé una vuelta”, dijo un portavoz. “Nos parece muy bien que el Ayuntamiento asuma la gestión, si considera que puede hacerlo mejor que nosotros”, explicó.

La FECAC no reveló cuánto cuestan las tasas, que incluyen luz, seguridad, agua y el servicio de aseo. Una entidad, que pidió el anonimato, explicó que el año pasado pagó 4.000 euros por un “todo incluido” —servicios más infraestructura—. La feria se celebra en el Fórum y recibe unos 300.000 euros en subvenciones de la Generalitat, la Diputación y el Consistorio, que han reducido hasta el 20% la ayuda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_