Detenido el autor de una agresión sexual a su compañera en L'Hospitalet de Llobregat
El arrestado causó graves lesiones a la mujer que derivaron en una mutilación genital
Los Mossos d'Esquadra han detenido en Lleida al presunto autor de una agresión sexual cometida en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès) a su compañera sentimental, una mujer de 30 años y nacionalidad dominicana que tuvo que ser hospitalizada debido a la gravedad de las lesiones que sufrió, que derivaron en una mutilación genital.
Los hechos sucedieron el pasado 6 de marzo en L'Hospitalet de Llobregat, cuando Edwin C. R., de 34 años y también de nacionalidad dominicana, agredió sexualmente a su pareja, para después darse a la fuga, ha informado hoy la policía catalana. La víctima, que presentaba lesiones muy graves, tuvo que ser trasladada al hospital Clínic de Barcelona y, debido a las heridas que tenía en el órgano sexual, sufrió una mutilación genital.
Las mismas fuentes han señalado que tras este suceso se puso en marcha un dispositivo de vigilancia alrededor del domicilio de la víctima para protegerla, por si el agresor volvía, y detener al autor de los hechos.
Durante la investigación, que finalizó el pasado 28 de marzo con la localización y detención del presunto autor de la agresión en una vivienda de la ciudad de Lleida, donde estaba escondido, se supo que el presunto autor de la agresión quería comprar documentación falsa para salir de territorio español y eludir la justicia.
Tras su detención, Edwin C. R. pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de L'Hospitalet de Llobregat, que decretó su ingreso a prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.