Sevilla cambia el PGOU para construir aparcamientos en el centro
El Ayuntamiento pretende hacer un garaje público en la Alameda de Hércules
El Ayuntamiento de Sevilla modificará el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para poder construir un aparcamiento en la Alameda de Hércules y cambiar la calificación de la antigua comisaría de la Gavidia para instalar una gran superficie comercial. El Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo aprobó este miércoles proponer al pleno municipal ambos cambios, a los que se opusieron PSOE e IU por entender que supone dar marcha atrás en una de las claves de la política de movilidad con la que se gestó el PGOU.
El plan general, aprobado en 2006, vetó los aparcamientos rotatorios en el centro para disuadir a los ciudadanos de llegar hasta allí en coche. Las modificaciones impulsadas ahora por el PP pretenden justo lo contrario. Ambos cambios precisan del visto bueno de la Junta, por lo que el concejal de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, ya pidió ayer al gobierno andaluz que no use este asunto para la “confrontación”.
Urbanismo recalificará la la antigua comisaria de la Gavidia para hacer un centro comercial
Respecto al edificio de la Gavidia, de 7.000 metros cuadrados, su calificación cambiará de superficie de Interés Público y Social (SIPS) a gran superficie comercial. Según el concejal, hay ya varias empresas interesadas en el inmueble.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.