_
_
_
_

Los vecinos piden siete años de cárcel para Millet y Montull por el caso del hotel

La acusación popular también acusa a la cúpula de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona

Los vecinos de Ciutat Vella, que ejercen la acusación en el caso del hotel del Palau de la Música considera que Fèlix Millet y Jordi Montull cometieron un delito continuado de apropiación indebida y solicitan siete años para cada uno. En esta causa, distinta de la del saqueo de esa institución cultural protagonizado por sus exresponsablea, también está imputada la antigua cúpula de la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona.

 En el escrito presentado ante el Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona, los vecinos solicitan también seis meses de prisión y siete años de inhabilitación para el excuarto teniente de alcalde y exconcejal de Urbanismo Ramon García Bragado. Igualmente piden sendas penas de tres años de cárcel para el exgerente de Urbanismo de Barcelona Ramón Massaguer y el exdirector jurídico de Urbanismo e Infraestructuras del sector de Urbanismo del consistorio Enric Lambies por falsedad en documento público. Y nueve meses para el arquitecto del proyecto Carles Díaz por tráfico de influencias.

Según la acusación popular, Lambies, Massaguer y Garcia-Bragado “conocían que las resoluciones que se estaban adoptando ocultaban una operación de lucro privado que no tenía nada que ver con el interés general”.

 El caso se remonta a 2003, cuando Millet y Montull obtuvieron inmuebles propiedad del Instituto de Hermanos de las Escuelas Cristianas para construir un hotel. A cambio se comprometieron a restaurar una de sus escuelas, que fue a parar a manos de la empresa Olivia Hotels de forma “irregular”, según el escrito.

Con esta operación, Millet y Montull lograron hacerse con 900.000 euros entre 2006 y 2007 que “nunca ingresaron en las cuentas de la Fundación Palau de la Música y que se sustrajeron a la participación de la Generalitat establecida en el Convenio Urbanístico”, dice el escrito de acusación. Durante el proceso, y aunque la calificación urbanística no permitía la construcción del hotel, Millet, Montull y el arquitecto Carles Díaz se reunieron con la excúpula de Urbanismo del Ayuntamiento para lograr ese objetivo, y que incluía “la necesidad de que Fèlix Millet tuviera controlados personalmente a todos los partidos políticos durante el proceso”, dice el escrito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_