Vuelven los paros al Metro tras el descanso en Semana Santa
La protesta coincide con la reunión convocada por la dirección
Los trabajadores de Metro Bilbao retoman las movilizaciones tras el paréntesis en las protestas hecho durante el descanso festivo de la Semana Santa y la de Pascua y para hoy están llamados a secundar un nuevo paro de dos horas, entre las 5,30 y las 7,30 horas. También hay paros convocados para los días 20, 25 y 27 de abril.
El sindicato LAB ha señalado que el nuevo paro es "responsabilidad absoluta" de la dirección de Metro Bilbao ya que "se ha negado a reunirse" con el comité de huelga durante las dos últimas semanas. Según dice en un comunicado, con esta actitud la dirección ha dado muestras "una vez más de querer alargar el conflicto y no tener el más mínimo interés en que éste sea solucionado".
Las nuevas protestas se desarrollarán la misma jornada en la que el comité de huelga de Metro Bilbao —integrado por ELA, CIM, LAB, UGT y ESK— ha sido convocado a una reunión por la dirección del suburbano para tratar sobre el conflicto laboral en la empresa, en la que los paros por las diferencias entre las partes en cuestiones laborales se prolongan hace casi un año.
La dirección pretende ratificar en ese encuentro "el acatamiento por ambas partes" de la sentencia del Juzgado de lo Social número 5 sobre el cumplimiento del acuerdo que alcanzó en junio con los sindicatos en materia de ampliación de plantilla, uno de los puntos de las desavenencias. Dicho fallo apreció parcialmente las posturas de ambas partes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.