Telecomunicaciones mantendrá su sede en Barcelona, según Industria
La nueva Comisión Nacional de Mercados y Competencia tendrá en la capital catalana una subsede
El subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, ha asegurado este viernes que la regulación estatal de telecomunicaciones mantendrá su sede en Barcelona después de que el Gobierno aprobara un anteproyecto para crear un solo organismo regulador que operará bajo el nombre de Comisión Nacional de Mercados y Competencia y que integrará a todos los que existían hasta ahora con excepción de los del sector financiero.
Así se ha pronunciado en declaraciones a la prensa tras firmar un acuerdo de desarrollo turístico de la comarca del Berguedà (Barcelona), por lo que se mantendrían los 150 puestos de trabajo de la actual Comisión del Mercado de las Telecounicaciones (CMT) según han concretado fuentes populares.
El anteproyecto del Gobierno prevé que dejen de funcionar como organismos individuales un total de ocho organismos, entre los que se encuentra la CMT, la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y la Comisión Nacional de Competencia (CNC).
El objetivo es crear un organismo potente adscrito al Ministerio de Economía que absorba las funciones de todas ellas y solo se quedan fuera la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España y la Dirección General de Seguros.
Fuentes de la CMT han explicado también que lo que es seguro hasta ahora es que podrá haber subsedes del nuevo organismo regulador unificado y que se unificará el consejo, por lo que desaparecerá el de Barcelona.
Respecto al futuro de la plantilla y la nueva organización del departamento de telecomunicaciones, deberá concretarse en el reglamento que desarrollará la ley de creación de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.