La costa del Maresme registra un terremoto de 2,9 grados
El seísmo en la comarca barcelonesa no ha causado daños físicos ni materiales
Un terremoto de baja magnitud, de 2,9 grados en la escala de Richter, se registró el miércoles por la noche en la comarca barcelonesa del Maresme. El seísmo no causó daños materiales ni físicos, según han informado la Dirección General de Protección Civil y el Instituto Geológico de Cataluña.
El movimiento sísmico, que se produjo sobre las 23.17 horas del miércoles y cuyo epicentro se ha situado a cinco kilómetros de profundidad ante la costa, entre las poblaciones de Arenys de Mar y Canet de Mar, fue percibido también en otras localidades de la comarca. El teléfono de emergencias recibió 12 llamadas.
El pasado 10 de enero ya se registró en la zona un seísmo de 2,7 grados. Otros pequeños movimientos de tierra registrados por el Instituto Geológico de Cataluña este año fueron los del 24 de enero y el 8 de febrero en la comarca gerundense del Alt Empordà, de 1,3 y 2,5 grados en la escala de Richter, respectivamente, y uno de 2,6 grados en la comarca de la Cerdanya el 10 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.