_
_
_
_

Valencia comparte con Vitoria el premio a la accesibilidad

El Ministerio de Sanidad reconoce con una mención especial al Plan de Rehabilitación Integral de Valencia Antiga (Plan Riva) y a la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad

Valencia comparte “ex aequo” con Vitoria el premio Reina Sofía 2011 a la Accesibilidad de Consistorios para poblaciones de más de 100.000 habitantes. El premio convocado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad recompensa una labor continuada, llevada a cabo en un periodo no inferior a cinco años, en materia de accesibilidad urbana para personas con discapacidad, tanto en el campo de la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo o las nuevas tecnologías.

En el caso valenciano, el Ayuntamiento ha sido premiado por su “visión global” en el ámbito de la integración, con una mención especial al Plan de Rehabilitación Integral de Valencia Antiga (Plan Riva) y a la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAD).

Para la alcaldesa Rita Barberá “la accesibilidad ha sido la gran conquista municipal”. Barberá ha subrayado que Valencia fue la primera ciudad de España que aprobó la primera ordenanza dedicada a este capítulo, por lo que la concesión de este premio le “emociona” y “llena de orgullo”.

Por su parte, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, quien también ha obtenido el galardón, ha insistido en que “las barreras no son solo físicas, sino también sociales”. Folgado ha precisado que su ciudad tiene “950 vados y más de 60.000 metros cuadrados lineales de acera adaptados para personas con movilidad reducida”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_