La Audiencia de Huelva ordena la detención inmediata de El Boca

El asesino de la menor Ana María Jerez debía comparecer ante la Sección Primera para informar sobre su domicilio tras quedar en libertad

El Boca, a su salida de la cárcel.
El Boca, a su salida de la cárcel.JUAN FERRERAS (EFE)

 La Audiencia Provincial de Huelva ha dictado orden de detención contra José Franco de la Cruz, El Boca, que este lunes no ha comparecido a la citación de la Sección Primera para informar a las autoridades judiciales cuál va a ser su lugar de residencia ahora que está en libertad. El Boca salió de la cárcel el pasado día tres tras cumplir 21 de los 44 años a los que fue condenado por la violación y asesinato en 1991 de Ana María Jerez Cano, de 9 años, 

Su abogado, José Augusto de Vega, desconocía su paradero, ya que no ha podido contactar con él por carecer aún de los datos de su cliente. De la Vega aclaró que la orden es un trámite burocrático. “Será detenido para que designe su domicilio, pero una vez que lo comunique, será, de nuevo, puesto en libertad”, indicó el letrado. Se trata de una medida que ocurre cuando no se presenta la persona citada en el juzgado y se ordena a la policía su búsqueda para notificarle ese requerimiento, según fuentes de la Audiencia.

De Vega aclaró que la obligatoriedad de que El Boca fije su residencia obedece a que así la Audiencia puede “realizarle las notificaciones oportunas y comprobar que no incumple la orden de alejamiento de Huelva capital”. El Boca tiene prohibido la estancia en Huelva en los próximos seis años  donde residen los padres de Ana María Jerez Cano. 

José Franco de la Cruz salió de la cárcel de Sevilla II, en Morón de la Frontera, tras rechazar la Audiencia Provincial la petición de la familia de la víctima de que se le aplicara al condenado la doctrina Parot, para que pudiera permanecer en prisión hasta 2020.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS