_
_
_
_
_

El cierre de la Sociedad de Garantía pondría en riesgo 22.000 empleos

La SGR de la Comunidad Valenciana celebrará una junta para abordar su continuidad

El Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (Ineca) alerta de que están en peligro 22.000 puestos de trabajo en la Comunidad Valenciana, 5.580 de ellos en Alicante, si se consuma la desaparición de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunidad Valenciana. Este último organismo va a celebrar en los próximos días una junta de partícipes en la que se abordará su continuidad.

Ante un eventual cierre de la SGR, el mencionado instituto alicantino ha elaborado un informe sobre el peso de este organismo en las pymes valencianas. El estudio revela que la SGR avala actualmente a 3.150 pequeñas y medianas empresas en la Comunidad Valenciana, de ellas 1.300 radicadas en Alicante.

El informe, elaborado por los profesores de la Universidad de Alicante Joaquín Melgarejo y Francisco Llopis, destaca que la no continuidad de la SGR “supondría un importante descalabro para la financiación de las pymes valencianas y en especial para las de la provincia de Alicante”. “Las repercusiones negativas sobre el empleo podrían ser catastróficas, retrasando todavía más la potencial salida de la crisis”, añade el informe.

El documento hace hincapié en la importancia del organismo financiero en las pymes alicantinas, “mayor que en el resto de las dos provincias”. Los empresarios alicantinos representan ahora el 41% del riesgo en curso por preceptores de avales de la SGR.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_