_
_
_
_
SAN SEBASTIÁN

Tiburones, medusas y otros intérpretes

El ciclo donostiarra de cine submarino desplegará la próxima semana el más amplio programa de sus 36 ediciones

El País
San Sebastián -
Dos buceadores despliegan el cartel anunciador de la presente edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián en uno de los tanques del Aquárium donostiarra.
Dos buceadores despliegan el cartel anunciador de la presente edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián en uno de los tanques del Aquárium donostiarra.JESÚS URIARTE

Más de 40 películas grabadas en distintos mares del mundo se proyectarán en la 36ª edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián, que se celebrará del 10 al 14 de abril próximos, y prestará especial atención a los tiburones.

El director de la muestra, Nano Cordovilla, acompañado por su antecesor en el cargo, Francisco Pizarro, y el presidente del Aquarium y de la Fundación Oceanográfica de Gipuzkoa, Vicente Zaragüeta, presentaron ayer en una rueda de prensa las novedades de esta edición, que cuenta con el “programa más amplio, variado y completo” de su historia, señalaron, según informa Efe.

Tiburones, mantas, serpientes, medusas, tortugas, leones marinos, ballenas o pingüinos comparten protagonismo en este ciclo, que incluye el estreno mundial de Thailandia, un recorrido de 53 minutos por el recóndito mar de Andaman en el que habita el inusual pez pipa fantasma. Además de los largometrajes, Cordovilla destacó “todas las sorpresas” que encierran los cortos que se proyectarán en esta ocasión, entre ellos La caja de bombones u Oceans emotions, en la que se recita un poema bajo el agua.

Una canción interpretada en los fondos marinos, un delfín juguetón que pide que se le toque o un baño entre millones de inofensivas medusas centran otros de los cortos entre los que, según Cordovilla, hay cintas “para no perderse”.

El extremo oriental de Africa, América Central y el archipiélago de Fiji son algunos de los lugares en los que se desarrollan estos rodajes, aunque también hay imágenes grabadas a sólo tres millas del puerto de Bermeo, donde puede verse a una ballena en un oasis de vida submarina.

Este ciclo, que sumará varias proyecciones en horario de mañana y tarde en la Sala Kutxa de la calle Andia, incluirá por primera vez este año el pase diario de una cinta en euskera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_