Los consejos universitarios cuestionan el campus de excelencia
Según Carlos Pascual, las razones que obligarían a las universidades a replantear estos campus están en una política “demasiado extensiva y mal planteada".
El portavoz de los presidentes de los Consejos Sociales de las Universidades, Carlos Pascual, cuestionó ayer el modelo de campus de excelencia internacional. Para Pascual, este modelo que habían planteado las universidades españolas ha quedado “diluido” frente la concreción de los proyectos europeos.
Según Carlos Pascual, las razones que obligarían a las universidades a replantear estos campus están en una política “demasiado extensiva y mal planteada desde el principio”. Pascual se pronunció así tras una reunión de los presidentes de los consejos sociales de las Universidades valencianas con la consejera de Educación, María José Catalá.
El presidente del Consell Social de la Universitat de València argumentó que en otros países se ha apostado por buscar el reconocimiento de campus de excelencia en muy pocas universidades, mediante una dotación de “infraestructuras especiales y con una selección muy rigurosa”. “Aquí se empezó con 16 universidades, después se pasó a 32 y luego a no sé cuántas. Así no se puede ser excelente”, argumentó Pascual, que se quejó del café para todos porque las ayudas “han sido realmente escasas y, además, ahora hay dificultad para percibirlas”.
A pesar de sus críticas a la política de campus de excelencia, Pascual calificó de buenos los proyectos valencianos por el valor añadido que obtienen de la agregación y declaró ser optimista.
La consejera de Educación, por su parte, indicó que es el momento de emprender una reflexión conjunta sobre la eficiencia del sistema universitario y adoptar las medidas necesarias para mejorar la inserción laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.